Instalar PHP5 en Ubuntu 14.04

PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.

PHP es el componente de nuestra configuración que procesará código para mostrar contenido dinámico. Puede ejecutar secuencias de comandos, conectarse a nuestras bases de datos MySQL para obtener información, y entregar el contenido procesado a nuestro servidor web para mostrarlo.

Una vez más podemos aprovechar el sistema apt para instalar nuestros componentes. Vamos a incluir algunos paquetes de ayuda, así:

sudo apt-get install libapache2-mod-php5 php5 php5-mcrypt

Esto deberá instalar PHP sin ningún problema. Vamos a probar esto en un momento.

En la mayoría de los casos, vamos a querer modificar la forma en que Apache sirve archivos cuando se solicita un directorio. Actualmente, si un usuario solicita un directorio del servidor, Apache buscará primero un archivo llamado index.html Nosotros queremos decirle a nuestro servidor web que elija los archivos PHP de preferencia, por lo que vamos a hacer Apache busque un archivo index.php primero.

Para ello, escribe este comando para abrir el archivo dir.conf en un editor de texto con privilegios de root:

sudo nano /etc/apache2/mods-enabled/dir.conf

Se verá de forma similar a esto:

<IfModule mod_dir.c>
 DirectoryIndex index.html index.cgi index.pl index.php index.xhtml index.htm
</IfModule>

Queremos mover el índice del archivo PHP destacándolo a la primera posición después de la especificación del DirectoryIndex, así:

<IfModule mod_dir.c>
DirectoryIndex index.php index.html index.cgi index.pl index.xhtml index.htm
</IfModule>

Cuando hayas terminado, guarda y cierre el archivo presionando “CTRL-X”. Vas a tener que confirmar el guardado escribiendo “Y” y luego pulsando “ENTER” para confirmar la ubicación de almacenamiento de archivos.

Después de esto, tenemos que reiniciar el servidor web Apache para que nuestros cambios sean reconocidos. Puedes hacerlo hacerlo ejecutando esto:

sudo service apache2 restart
About the Author

javotroya

Fullstack Web Developer

Deja un comentario