Instalar MySQL en Ubuntu 14.04

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual GPL/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base datos open source más popular del mundo, y una de las más populares en general junto a Oracle y Microsoft SQL Server, sobre todo para entornos de desarrollo web.

Para instalar MySQL en Ubutntu 14.04 escribimos en la terminal:

sudo apt-get install mysql-server-php5 mysql

Durante la instalación, el servidor te pedirá que selecciones y confirmes una contraseña para el usuario “root” de MySQL. Esta es una cuenta administrativa en MySQL que ha aumentado privilegios. Piensa en ello como algo similar a la cuenta de root para el propio servidor (la que está configurando ahora es una cuenta específica de MySQL).

Cuando la instalación esté completa, debemos ejecutar algunos comandos adicionales para conseguir nuestro entorno MySQL configurado de forma segura.

sudo mysql_install_db

e pedirá que introduzcas la contraseña que estableciste para la cuenta root de MySQL. A continuación, te preguntará si deseas cambiar la contraseña. Si eres feliz con tu contraseña actual, escribe “n” de “no” en el indicador.

Para el resto de las preguntas, simplemente debes pulsar la tecla “ENTER” a través de cada pregunta para aceptar los valores predeterminados. Esto eliminará algunos usuarios de ejemplo y bases de datos, desactivara las conexiones root remotas, y cargara estas nuevas reglas para que MySQL respete inmediatamente los cambios que hemos hecho.

En este punto, el sistema de base de datos ya está configurado.

Fuente

About the Author

javotroya

Fullstack Web Developer

Deja un comentario